
1. En la parte informativa:
Twitter puede utilizarse para hacer anuncios de la asignatura, recordar de actividades importantes que entregar cuando ha existido un calendario al inicio del período escolar; asimismo se puede utilizar como una bitácora o cartelera de noticias de interés en que se informe de eventos académicos a realizar en el mes o que se vayan a realizar en fechas futuras, asimismno también puede utilizarse cuando en los mensajes cortos de los "tweets", se coloca el sitio web o un buzón donde están alojados los resultados de una investigación que sea pertinente a un tema particular que hayan realizado los estudiantes u otros autores que estén fuera de la comunidad de práctica.
2. En la parte formativa:
Tenemos el ejemplo de la lectura de documentos, investigaciones o folletos que un docente suministra para el desarrollo de una asignatura, Twitter ayuda a los estudiantes a desarrollar aprendizaje de síntesis, pues debido a la limitante de los 140 caracteres, los alumnos se ven forzados a resumir y mejorar las habilidades de redacción y síntesis (aunque esta función se aprenda con la praxis). También Twitter puede utilizarse para compartir documentos, audios, vídeos, referencias bibliográficas y sitios web que se relacionan con una actividad de aprendizaje, en que los estudiantes puedan elaborar ensayos y monografías que hayan sido definidos como tareas por parte del docente.


Estas opciones de "tags" (etiqueta en inglés) son útiles en la búsqueda de palabras sobre un tema, aparecen bajo esta fórmula: #finanzas, #TIC, #tecnología, van antecedidas del símbolo #, escribiendo a continuación una o varias palabras. En síntesis, "tags" ayudan a poder relacionar conversaciones o entradas que tratan de un tema en específico.
Los tags pueden tener cualquier utilidad: diversión, investigación, estudio, campañas de publicidad varias,...,. y todo lo que a uno se le pueda ocurrir.
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